60 años de cine 60 años de cine
Plaza Hito 450
DURANGO

Museo de Arqueología Ganot-Peschard

Museos
El inmueble en donde se ubica fue construido a finales del siglo XIX y al paso de los años funcionó como casa-habitación, imprenta y archivo del Estado. Actualmente forma parte del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue restaurado en 1998 con un proyecto del historiador Javier Guerrero Romero y el arquitecto Juan Águila. Fue inaugurado como museo el 3 de agosto de ese año, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio arqueológico de Durango y de la región conformada por los estados de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Cuenta con una sala de lectura y siete salas permanentes denominadas: El medio físico, Los Grupos del Paleoindio y Arcaico, Grupos Loma San Gabriel, Cultura chalchihuites y guadiana, Cultura aztatlán, Arte rupestre y El método arqueológico.
Organiza visitas guiadas, paseos por sitios arqueológicos y cursos de modelado en barro y talabartería. 

Servicios

Sin características disponibles...

Horarios

sabado y domingo

  • S-D
  • 11:00 am a 6:00 pm

    lunes, martes, miercoles, jueves y viernes

    9:00 am a 6:00 pm

    ¿Que te pareció?, Nos interesan tus comentarios

    1
    Comentarios
    {nombre} dice:

    {comentario}

    Publicado hace {tiempo}.
    arturo elizalde dice:

    A quien corresponda, Hola me llamo Arturo y escribo esta cartapor el echo de que tengo unos artefactos que al pareser son muy antiguos! No pude agregar fotos con este mensaje pero me gustaria saber mas sobre ellos. Y si tal vez tengan algun valor? Los dichos artefactos fueron encontrados en la sierra cerca de pueblo nuevo DGO. Son alrededor de 50 hoyas de barro que fueron enterradas en el interior de una cueva. Junto con eso encontraron tambien enterradas piecas de piedra paresidas a un acha oh alguna clase de arama. asi como esculpturas echas de piedra paresidas a una cara. Yo me encuentro en estados unidos por lo tanto no tengo manera de ir hasta el museo por eso les mando esta carta abierta. Si gustan contactarme por correo electronico es bduran762 @gmail muchisismas gracias de antemano!

    Publicado hace 2 meses, 3 semanas.

    Contacto

    Teléfonos:

    (618) 813 10 47

    Ubicación

    Zaragoza No. 315 Sur Zona Centro, CP. 34000, DURANGO

    Lugares Cercanos
    * a = Distancia en relación a la ubicación con el marcador rojo.

    Tienes Información

    Te interesa que te ayudemos a promocionar tu negocio o quieres hacer alguna modificación de información, comunicate a la Secretaría de Turismo al departamento de Mercadotecnia al teléfono (618) 137 43 62