60 años de cine 60 años de cine
Hacienda La Providencia
DURANGO

Museo Palacio de los Gurza

Museos
La historia del edifico que aloja “El Palacio de los Gurza” y que durante casi seis décadas (1953-2009), albergó al periódico “El Sol de Durango”, se remonta a fines del siglo XVIII y es descrita en esa época como “una casa vieja, maltratada y de adobe”. En ese entonces el inmueble era propiedad de María Gertrudis Javiera Barraza, esposa del Teniente de Alcalde Mayor de Santiago Papasquiaro.

A mediados del siglo XIX, la propiedad fue adquirida por los hermanos Luis y Antonio Gurza, ambos prósperos comerciantes y empresarios agrícolas de esa época, quienes la convirtieron en una residencia porfiriana con amplios ventanales para la hora de tomar el té. Esta casa, la cual fue mandada construir por Antonio Gurza López, fue habitada por la misma familia. Eran parientes políticos de Francisco I. Madero y este mismo personaje en sus visitas a la ciudad de Durango, aquí residió; incluso aquí organizó el Partido Antirreeleccionista de Durango, para contender en las elecciones de 1910. Posteriormente, quizá debido al clima político que imperaba en la entidad, Antonio Gurza y familia emigraron a la capital del país dejando posiblemente a su sobrino Miguel Gurza al cuidado del inmueble, quien lo desocupó en 1938, al ser enajenado.

Servicios

Sin características disponibles...

Horarios

sabado y domingo

11:00 am a 6:00 pm

martes, miercoles, jueves y viernes

  • Admisión $10.00 pesos 3era edad y estudiantes con credencial $5.00 pesos
  • 10:00 am a 6:00 pm

    ¿Que te pareció?, Nos interesan tus comentarios

    0
    Comentarios
    {nombre} dice:

    {comentario}

    Publicado hace {tiempo}.

    Contacto

    Teléfonos:

    (618) 8-25-17-87

    Ubicación

    Negrete 902 Pte., esq. con Zaragoza, Zona Centro, CP. 34000, DURANGO

    Lugares Cercanos
    * a = Distancia en relación a la ubicación con el marcador rojo.

    Tienes Información

    Te interesa que te ayudemos a promocionar tu negocio o quieres hacer alguna modificación de información, comunicate a la Secretaría de Turismo al departamento de Mercadotecnia al teléfono (618) 137 43 62