60 años de cine 60 años de cine
Plaza Hito 450
DURANGO

Ex Hacienda La Ferrería de Flores y Parque Fundidora

Haciendas , Museos , Entretenimiento , Reuniones y Negocios
Con la finalidad de explotar el rico yacimiento de hierro del Cerro del Mercado, a mediados del siglo XIX se estableció una fundidora de hierro que aprovechaba el agua del Río Tunal y el carbón vegetal que se obtenía en las laderas de los cerros cercanos.

La Hacienda adoptó su nombre Ferrería, que era una palabra utilizada desde la época de los españoles, se le ocupaba para referirse  principalmente  a los que utilizaban materiales de fierro para obtener metal, desde entonces es una de los edificios más valiosos del estado.
La fundidora dejó de ser rentable cuando aparecieron otras que trabajaban con carbón mineral.


La Ferrería pasa a Don Juan Nepomuceno Francisco Flores y Alcalde, gran terrateniente del Estado de Durango, con el fin de que dicho inmueble desempeñara la función de casa habitación para los ingenieros que trabajaban en  la fundidora. En 1886, a la muerte de Don juan la hacienda pasa a manos de su sobrino Juan Manuel Flores Flores, quien la nombre "Ferrería de las Flores" . 

En 1986 el Gobierno Estatal expropia el casco de la Ex Hacienda  y la restaura.
Actualmente, el inmueble ha vuelto a abrir sus puertas al público fungiendo como salón de renta para eventos y como museo; mientras las ruinas de la  fundidora se transformaron en un bello paraje ecoturístico. 


Te invitamos a agendar una visita guiada sin ningún costo.

Servicios

Sin características disponibles...

Horarios

martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo

  • Disposición dependiendo de la agenda. Visita Guiada previa cita: Recorrido de una hora aproximadamente, cupo máximo de 10 personas.
  • 9:00 am a 6:00 pm

    ¿Que te pareció?, Nos interesan tus comentarios

    3
    Comentarios
    {nombre} dice:

    {comentario}

    Publicado hace {tiempo}.
    Naomi dice:

    La ex hacienda está muy bonita e interesante, lugar el cual remonta a los tiempos de cuando habitaban dichas Haciendas, valió la pena ir a visitarlos Solo el recorrido es demasiado rápido no te permiten tiempo para poder tomarte una foto, al momento q llegan a la explicación del área de la entrada principal parece q la guia ya te esta corriendo y muchos de los presentes comentamos lo mismo, viajamos 8 hrs para poder visitarlos, esperamos lo tomen en cuenta, GRACIAS

    Publicado hace 2 meses.

    José Luis Covarrubias Parga dice:

    Puedo hacer una cita para el domingo 20 a las 10:00 para visitar la Hacienda de la ferrería y a las 13:00 Hrs. Visitar Chupaderos?

    Publicado hace 7 meses, 1 semana.

    Stephanie dice:

    Necesito información, sobre bodas en la hacienda. Costos presupuesto!

    Publicado hace 7 meses, 3 semanas.

    Contacto

    Teléfonos:

    (618) 117-86-84 618 137 7811

    Correo electrónico:

    ferreriadelasflores@gmail.com

    Ubicación

    Calle 4 de Octuble #501 Poblado la Ferreria, CP. 34302, DURANGO

    Lugares Cercanos
    * a = Distancia en relación a la ubicación con el marcador rojo.

    Tienes Información

    Te interesa que te ayudemos a promocionar tu negocio o quieres hacer alguna modificación de información, comunicate a la Secretaría de Turismo al departamento de Mercadotecnia al teléfono (618) 137 43 62