60 años de cine 60 años de cine
Puente Baluarte
DURANGO

ARTISTAS INTERNACIONALES Y TALENTOS LOCALES PARTICIPARÁN EN LA XII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS 2016.

 Ciudad de México.-  La edición XII del Festival Internacional Revueltas 2016, a realizarse  del  7 al 23 de octubre, en el estado de Durango, donde habrá  espectáculos de  danza, música,  teatro, cine y literatura, que  ocuparán  principales escenarios de la ciudad de  Durango y 29 municipios de la entidad.  
 El Festival Internacional Revueltas, será nuevamente un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales,  donde participarán en conciertos el cantante y compositor Argentino Alberto Cortez. El ganador de dos Grammys y cuatro Grammys latinos Diego “El Cigala”; Alondra de la Parra con su espectáculo Travieso Carmesí que incluirá la participación estelar de Eli Guerra y Denisse Gutiérrez; León Larregui quien con un singular estilo musical se ha consolidado como uno de los más exitosos cantautores de México y Los auténticos decadentes, celebrando 30 años de una exitosa carrera musical. 
Lo anterior fue presentado en conferencia de prensa, por Antonio Crestani, Director de vinculación cultural de la Secretaría de Cultura; el Secretario de turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda; María Ortiz, Directora de operación comercial regional del Consejo de Promoción Turística;  Víctor Hugo Galván Ortega, Coordinador General del Festival Internacional Revueltas 2016, y  el empresario Rafael Sarmiento. 
Se destacó en la conferencia, que este festival tiene destinados  8 millones de pesos asignados, y se esperan alrededor de unos 32 mil visitantes nacionales y extranjeros.  Participaran 240 artistas  y se presentaran  1,650 actividades  
Antonio Crestani, Director de vinculación cultural,  preciso que la secretaría de Cultura apoya  festivales   en todo el país y son septiembre y octubre, y el Festival Revueltas es uno de ellos, porque con ello se fomenta la convivencia  y aprovechamiento creativo del tiempo libre y reivindicación de los espacios libres, para dar entretenimiento y cultura a la ciudadanía. 
Víctor Hugo Castañeda,  Secretario de Turismo de Durango, invitó al público en general a visitar  el estado con motivo de este festival, ya que aseguró,  Durango en un estado seguro, tranquilo y amable con los visitantes.  Además de gozar escenarios históricos que hay en la entidad, con sus construcciones virreinales, como su bella Catedral Basílica Menor, visita los míticos sets de filmes de vaqueros y deléitate con sus platillos típicos, todo en el marco del Festival Internacional Revueltas 2016, apasionados por el arte. 
Víctor Hugo Galván Ortega, Coordinador General del Festival Internacional Revueltas 2016, dijo, que este festival,  es una revuelta cultural que gracias al confección con línea que marca  secretaria de Cultura, se ofrecerá a la población en general con espectáculos de  danza folklórica hasta  tango con una muestra nacional. Está programado de calidad y contenido variado para todo público. 
El público asistente podrá asistir a más de 180 espectáculos de música y de artes escénicas, diversos talleres, conferencias y muestras artesanales, para los niños una amplia programación de títeres, teatro, danza y ópera; los jóvenes podrán disfrutar de conciertos, clases maestras, exposiciones, ciclos de cine y concursos y los abuelos tendrán un gran reencuentro con la música del recuerdo.
La conferencia de prensa se realizó en al auditorio de la secretaria de Cultura federal en la Ciudad de México.

¿Que te pareció?, Nos interesan tus comentarios

0
Comentarios
{nombre} dice:

{comentario}

Publicado hace {tiempo}.